¿Los perros pueden comer manzanas?

Perro comiendo una manzana

Son pocas las frutas que tienen propiedades dietéticas beneficiosas para los perros y las manzanas son una de ellas.

¿Cuáles son los beneficios de las manzanas para los perros?

A la mayoría de los perros les encantan, son bajas en grasas y calorías, contienen antioxidantes y vitaminas. Además son una buena fuente de fibras para promover la función intestinal y ayudan a mantener una alta inmunidad.

¿Cómo darle manzanas a los perros?

Las manzanas pueden ser suministradas como un snack natural en rodajas, ideales para dárselas de vez en cuando como un premio o una merienda diferente.

¿Pueden comer las semillas o el carozo?

Hay que evitar darles el carozo (la parte dura del centro) o partes con semillas ya que pueden resultar tóxicas y generar cuadros digestivos.

Además, es importante tener en cuenta que bajo ninguna circunstancia la dieta de los perros puede basarse únicamente en manzanas, ya que necesitan de una nutrición equilibrada.

¿Existen raciones que contengan frutas?

En el mercado existen raciones balanceadas que además de tener todos los nutrientes que necesitan en los niveles adecuados, contienen pequeños trocitos de frutas como las manzanas para darles más sabor, un ejemplo es Naturalis Frutas. Este tipo de alimentos balanceados son ideales para los perros con un paladar más exigente o que se aburren de la ración común.

En Raciones Rocha contamos con estas variedades de alimentos balanceados y naturales, no dudes en consultarnos por más información.