¿Cómo cambiar la ración de los perros para que les caiga bien?

Perro no quiere comer ración

A diferencia de los humanos, los perros tienen mayor dificultad para sintetizar y metabolizar los nutrientes. Por esta razón cuando se les modifica la dieta de forma repentina no es extraño que notemos algunos problemas relacionados con la digestión como vómitos, diarrea e incluso un rechazo a la nueva ración por el malestar que les genera.

¿Cómo podemos evitar que la nueva ración les caiga mal?

La clave se encuentra en realizar el cambio de ración de forma gradual.

Lo ideal es hacerlo a lo largo de una semana, para lo cual necesitaremos tener ambos tipos de ración para ir suministrando la nueva poco a poco.

¿Cuáles son las cantidades adecuadas de ración nueva a suministrar?

A lo largo de 7 días una buena forma de hacerlo es la siguiente:

  • 1° y 2° día: 75% de ración vieja y 25% de ración nueva
  • 3° y 4° día: 50% de cada una
  • 5° y 6° día: 75% de ración nueva y 25% de ración vieja
  • Y 7° día: 100% de ración nueva

Cambio de ración gradual en perros

Algunos perros pueden llegar a separar las pastillas para solo comer el alimento que ya conocen, para evitar esto lo ideal es mezclaras bien e ir suministrando el nuevo alimento poco a poco.

Algunos complementos que le den más sabor también pueden ayudar como el alimento húmedo, es ideal para estimular el apetito. Pero no debemos olvidar lo que comentábamos al principio, si el perro no está acostumbrado también le puede caer mal.

La clave nuevamente se encuentra en el cambio gradual del alimento y el suministro en las cantidades adecuadas.

Consejo: en la parte de posterior de las bolsas podrás encontrar la cantidad diaria en gramos de ración que se recomienda suministrar según el peso de la mascota.